Excite

Liberan a uno de los británicos secuestrados en Irak en 2007

Uno de los cinco británicos secuestrados en Irak en 2007 ha sido puesto en libertad dos años y medio después de su captura. Desde Bagdad, el consultor informático Peter Moore ha mostrado su aparente buena salud y ha sido trasladado a la Embajada británica de la ciudad, en la que ahora recibe todos los cuidados necesarios.

Los captores, pertenecientes al grupo Resistencia Chiíta Islámica en Irak, han liberado al rehén británico y se lo han entregado a las autoridades de la ciudad. En el momento del secuestro, un 27 de mayo de 2007, Peter Moore era capturado junto a cuatro guardaespaldas más, tres de los cuales ya han fallecido aunque sigue sin conocerse el paradero del último de ellos. En febrero del año pasado, los secuestradores pedían al primer ministro británico, Gordon Brown, que las fuerzas de coalición liberaran a nueve iraquíes que mantenían detenidos. Condición indispensable, según el vídeo emitido en el canal Al Arabiya, para soltar a todos los rehenes británicos.

Peter Moore, uno de los cinco secuestrados en Irak, ha sido liberado y finalmente, tras muchos meses de cautiverio y espera, podrá reunirse con sus familiares en el Reino Unido. Un secuestro que, a diferencia de otros, ha sido llevado con mucha cautela y poca cobertura mediática, petición expresa del Ministerio de Asuntos Exteriores para no frustrar así los esfuerzos de liberación.

Imagen: adn.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016