Excite

Los aliados bombardean violentamente un palacio de Gadafi en Trípoli

Las tropas aliadas no han tardado en comenzar la llamada operación Amanecer de la Odisea, mediante la cual quieren imponer una zona de exclusión aérea en Libia atacando sus centros militares y sus defensas antiaéreas, para lo cual han atacado el palacio Bab Al Azizia de Gadafi, donde declaran que se encontraba un puesto de control del ejército.

Concretamente, los aliados han atacado un edificio administrativo de cuatro plantas que está situado dentro de los terrenos del palacio Bab Al Azizia en Trípoli. Además, el edificio atacado se encuentra a escasos 50 metros de la jaima de Gadafi, su tienda tradicional donde recibe a los dignatarios extranjeros. Los aliados han declarado que el edificio que ha sufrido el bombardeo, hasta casi ser reducido a polvo, era un centro de control militar de Gadafi.

El palacio objetivo del bombardeo, Bab Al Azizia, es un símbolo para Gadafi y su régimen en Libia, ya que el palacio ya fue bombardeado en 1986 por el Presidente norteamericano Ronald Regan. Aquel bombardeo fue una represalia contra Gadafi debido a una serie de atentados sufridos en Occidente financiados por el dictador de Libia. Como resultado de aquel bombardeo perdió la vida una hija adoptiva de Gadafi, hecho que el dictador convirtió en un símbolo de su lucha contra Occidente.

Sin embargo, parece que el ataque actual dentro de la operación Amanecer de la Odisea no ha repercutido en ninguna muerte importante, aunque la propaganda Libia no ha tardado en acusar a los aliados de atacar objetivos civiles con la intención de matar a Gadafi, no tardando en llevar periodistas y diplomáticos extranjeros al palacio bombardeado para mostrárselo. Por su parte, los aliados se han defendido declarando que su intención no es acabar con la vida de Gadafi, sino acabar con su fuerza militar antiaérea de Libia, además, han señalado que no pretenden atacar a ningún civil, censurando el supuesto empleo por parte de Gadafi de escudos humanos civiles para proteger edificios y complejos militares en Libia.

Imágenes del bombardeo aliado en Libia

Imagen: eltiempo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016