Excite

Un ministro de Gadafi dice que suicidará 'como Hitler'

Mientras la población de Libia sigue sufriendo la brutal represión puesta en marcha por el régimen de Gadafi, el dictador parece estar cada día más solo a la vista de los movimientos que se producen tanto en el seno de la comunidad internacional como en el interior de Libia.

En este último ámbito, el que hasta no hace mucho era ministro de Justicia con Gadafi, Mustafá Abdel Jalil, salía ayer a la palestra para lanzarle duras acusaciones y un siniestro vaticinio. Así, Abdel Jalil, que renunció a su cargo para situarse del lado de los que piden reformas, manifestó que Gadafi, atendiendo a la situación en Libia, 'tiene los días contados', por lo que, considera, 'se suicidará como Hitler'.

Por otra parte, Abdel Jalil, que de acuerdo con diversas fuentes dejó el cargo por el baño de sangre que se sigue produciendo en Libia para sofocar las revueltas, señaló a Gadafi como la persona que ordenó el atentado de Lockerbie. Como se recordará, la explosión de un avión de la Pan Am en 1988 dejó 270 muertos y fue atribuido al régimen libio, que tras un acuerdo con distintos mandatarios internacionales pagó indemnizaciones a las víctimas. Por su parte, Gadafi aboga ahora por un nuevo régimen en el que el dictador ejercerá de 'gran padre' según sus palabras.

Imagen: thedailybeast.com, noticiasve.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016