Excite

El fotógrafo Manuel Varela, retenido por Gadafi

La familia del fotógrafo español Manuel Varela de Seijas Bravo, conocido dentro del mundo profesional como Manu Brabo, respira algo más tranquila tras conocerse que está en poder de Gadafi. Así, el Gobierno que encabeza el dictador confirmó que Manuel Varela y los otros tres periodistas junto a los que desapareció, James Foley, Clare Morgana y Anton el Harmmel, fueron retenidos por sus tropas en las proximidades de Brega.

La primera noticia sobre la desaparición de Manuel Varela le llegó a la familia el pasado martes a través de un periodista. Posteriormente, Human Rights Watch se mostraba convencida de que la detención de los cuatro, como ha ocurrido en otros casos durante el conflicto en Libia, había que atribuirla a Gadafi. Al parecer, cuando circulaban en un vehículo, las tropas del dictador los detuvieron y tras quemar el coche se llevaron a Varela y sus compañeros, dos de ellos estadounidenses y uno de Sudáfrica.

De acuerdo con HRW, tras reconocer el arresto de Manuel Varela y los demás periodistas, dedicados todos a cubrir la guerra de Libia, el Gobierno de Gadafi indicó que en estos momentos viajan hacia Trípoli para ponerlos en libertad. Dada la distancia con respecto a Brega, donde tuvo lugar su arresto, lo más probable es que la liberación de los cuatro se lleve a cabo el sábado.

Imagen: cubaynamas.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016