Excite

El líder checheno Doku Umarov reivindica la autoría del atentado en el aeropuerto de Domodedovo

Desde que se produjera el atentado suicida del aeropuerto ruso de Domodedovo el pasado 24 de enero ningún grupo había reivindicado la autoría de los hechos, algo que había hecho a los investigadores barajar un sinfín de hipótesis.

Sin embargo, hoy se ha hecho público un vídeo en el que el líder checheno Doku Umarov se atribuye la autoría de la explosión suicida en la terminal de llegadas del aeródromo moscovita en la que murieron un total de 37 personas. Tal como él mismo lo explica, fue el encargado de dar la orden para que el terrorista suicida acudiera al lugar y detonara la enorme cantidad de explosivos que llevaba adherida a su cuerpo.

No obstante, lo más alarmante del vídeo es la amenaza que el líder checheno realiza al gobierno de Moscú al afirmar que ésta no será la única acción terrorista en llevarse a cabo sino que hay otros atentados similares que podrían ser cometidos en el país por kamikazes integristas en un corto espacio de tiempo.

De hecho, Umarov, de 46 años, recuerda en este vídeo que los musulmanes del Cáucaso Norte están dispuestos a luchar con todos los medios necesarios para la defensa del Islam ante los rusos.

Mira el vídeo distribuido por Doku Umarov

Imagen: rioja2.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016