Excite

Linchan a dos adolescentes en Pakistán al confundirlos con ladrones

Tanto Pakistán como la opinión internacional continúan consternados tras la divulgación de las imágenes del linchamiento de dos hermanos de 15 y 17 años a los que la multitud confundió, aparentemente, con los autores de un robo cometido horas antes en la ciudad de Sialkot. El suceso, acaecido el pasado 15 de agosto, se une, por otra parte, a la dramática situación del país, en el que las inundaciones de los últimos días han sembrado el caos.

De esta forma, los hermanos Moiz y Muneeb Butt volvían de jugar al cricket con sus bolsas de deporte cuando la muchedumbre, que se había dado cita en la zona a causa de un robo, los tomó por los autores del robo que huían con el botín. Así, ambos comenzaron a ser apaleados sin poder defenderse, tras lo cual se procedió a colgarlos ante los vítores de los presentes y la pasividad de la policía, que pese a encontrarse en el lugar de los hechos no hizo nada por evitarlo.

De acuerdo con el ministro de Interior pakistaní, Rehman Malik, que hace escasos días visitó a la familia de los jóvenes, ya hay diez personas detenidas por su participación en el linchamiento, y entre ellas se encuentran cuatro policías. Asimismo, Malik apeló a la población a colaborar para esclarecer el caso, mientras que los medios de comunicación y algunos de los intelectuales más notables de Pakistán han efectuado un llamamiento para que los ciudadanos reflexionen ante situaciones de este tipo.

Linchamiento de dos adolescentes en Sialkot

Imagen: dawn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016