Excite

Línea de sucesión de la Corona de España tras el Rey Felipe VI, la Infanta Leonor, Sofía y Frolian es el quinto

  • © Getty Images

Tras el anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos I a favor de Felipe VI, la línea de sucesión se modifica. El actual Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, era el primero en la línea de sucesión y ahora la primera en la línea es la Infanta Leonor, siendo su hermana menor, la Infanta Sofía, la segunda, la Infanta Elena de Borbón la tercera, la infanta Elena la cuarta y su hijo Froilán el quinto.

Tal y como recoge la Constitución Española en el Título II que regula todo lo relativo a la Corona y la Casa Real, el Rey es el Jefe del Estado y en el texto se describe cómo es la línea de sucesión, explicando que el primogénito es el que reinará, en este caso la Infanta Leonor, siempre y cuando no exista un varón. Por lo que si los futuros Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz tienen más descendencia, y esta es un varón, sería el que reinase en el futuro en caso de que no se cambie la Constitución a favor de la Infanta Leonor.

FOTOGALERÍA de las mejores bromas, chistes y memes sobre la abdicación del Juan Carlos y proclamación del Rey Felipe VI

Descubre cómo será el proceso de sucesión al trono de Juan Carlos I al Rey Felipe VI

La Infanta Leonor, primera en la línea de sucesión tras la entronoción de Felipe VI, deberá, al igual que hizo su padre, a los 18 años, jurar la Constitución en las Cortes cuando llegue el momento y aceptar así su rol como futura Reina de España.

La línea de sucesión de la Corona queda por lo tanto de la siguiente forma: Infanta Leonor de Borbón, hija primogénita de los Reyes de España, Felipe y Letizia; Sofía de Borbón, segunda; Elena de Borbón, tercera, la infanta Elena como cuarta, su hijo Felipe Juan Froilán de quinto; su hermana Victoria Federica, sexta y la Infanta Cristina como séptima.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016