Excite

La polémica llega a la lista de invitados de la boda real de Inglaterra

La próxima boda real que unirá al Príncipe Guillermo, heredero a la corona de Inglaterra, y su prometida Kate Middleton, no deja al fin y al cabo de ser un enlace matrimonial pero a mayor escala, por lo que los novios tendrán que superar las clásicas críticas y polémicas sobre la lista de invitados, en la que no faltarán grandes ausentes e invitados problemáticos.

La lista de invitados a la boda real de Inglaterra tiene la friolera de 1.900 asistentes, algo que no ha impedido las ya mencionadas polémicas, que afectan sobre todo al terreno de la política. En el campo de las monarquías europeas clásicas no faltarán los invitados de rigor, con representantes de las casas reales de países como España, con la presencia confirmada de la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias; Holanda, Suecia, Noruega, Mónaco o Bulgaria, entre otros. Por su parte, la sociedad civil contará con representantes como el futbolista David Beckham y su esposa Victoria, el cantante Elton John, el nadador Ian Thorpe, el director de cine Guy Ritchie o el actor Rowan Atkinson, famoso por su papel de Mr. Bean.

Sin embargo, la verdadera polémica ha llegado con los políticos ingleses. El actual Primer Ministro conservador, David Cameron, ha sido invitado a la boda real, pero no se ha hecho lo mismo con sus dos antecesores, los ex Primer Ministros británicos Tony Blair y Gordon Brown, ambos del partido laborista. Decisión que escama aún más cuando los dos antecesores de Blair y Brown, los conservadores John Major y Margaret Thatcher, si han sido invitados. La excusa oficial es que ni Blair ni Brown pertenecen a la Orden de la Jarretera, a la que si pertenecen Thatcher y Major, aunque paradójicamente estos dos últimos son miembros de la Orden de la Jarretera en calidad de ex Primer Ministros.

Y no termina aquí la polémica de la lista de invitados de la boda real de Inglaterra, ya que a muchos ingleses no les han gustado muchas otras personalidades que si han sido invitadas por Kate Middleton y el Príncipe Guillermo a la boda real, los cuales pertenecen diversos países cuyos gobiernos son en mayor o menor medida dictaduras, entre ellos miembros de familias reales de países como Arabia Saudí, Swazilandia, Catar, Omán, Bahréin o Marruecos, entre muchos otros.

Imagen: eltiempo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019