Excite

Lizcano escapa de su cautiverio de la FARC

Óscar Tulio Lizcano ha puesto fin a la peor pesadilla de su vida: su secuestro por parte de las FARC que ha durado más de ocho años. El excongresista del partido conservador colombiano escapó de su cautiverio junto a un rebelde que lo custodiaba. Ha llegado enfermo y muy débil. Durante estos años las fuerzas revolucionarios de Colombia le prohibieron hablar con sus captores por lo que tiene algo mermada sus facultades comunicativas.

Después de andar por la selva colombiana durante tres días, el domingo se encontraron captor y capturado con el ejército en San José del Palmar. El gobierno dará al rebelde que lo custodiaba, 'Isaza', una recompensa y será trasladado a Francia junto con su compañera quién también dejó las FARC hace unos meses, según ha informado Álvaro Uribe, el presidente de Colombia. Allí gozarán de libertad condicional. Las tareas de presión por parte del ejército comenzaron hace unos tres meses.

Lizcano a su llegada ofreció una breve rueda de prensa en la que pidió disculpas por la incongruencias verbales que pudiera tener, haciendo referencia a que sus secuestradores les tenía prohibido que hablase con ellos. Dio las gracias públicamente al gobierno, al ejército y a Isaza por su gran colaboración en su liberación. Antes de ofrecer esta pequeña conferencia habló por teléfono con su esposa Martha.

El rescate de Lizcano ha contado también con varias anécdotas. Por un lado, su hijo soñó la noche antes con su liberación, lo que han denominado con sueño premonitorio. Además, el secuestrado ha mostrado mucha tristeza porque en la huída perdió los 20 últimos poemas que escribió a su esposa, toda una prueba de amor.

Imagen: Mundo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016