Excite

La llamarada solar de magnitud X 4 9 emitida el 25 de febrero de 2014 no afectará a la Tierra

  • @RigoJofre - Twitter

La actividad del Sol ha aumentado en los últimos días y el pasado 25 de febrero la NASA captó y fotografió una llamarada solar de magnitud X4,9 que provocó una tormenta solar de magnitud severa.

Las tormentas solares de esta magnitud podrían tener graves consecuencias para los satélites de comunicación en la Tierra, así como para los sistemas electrónicos. Sin embargo, esta vez la tormenta solar del 25 de febrero de 2014 no afectará directamente a nuestro planeta porque se ha producido en la zona contraria del Sol ubicada a la Tierra.

La llamarada solar se produjo en la mancha del Sol denominada AR1967 y cuyo tamaño es mayor que el planeta Júpiter. Esta llamarada ha sido la mayor de los últimos once años y en la Tierra podrían notarse levemente sus efectos ya que la nube emitida pasará rozando nuestro planeta pero no habrá consecuencias notables.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las imágenes de la llamarada solar del 25 de febrero de 2014

Si la llamarada hubiese estado localizada en otra zona del Sol, frente a la Tierra, las consecuencias podrían haber sido muy graves. Ya que la magnitud registrada es calificada como severa y la nube provocada por ella viaja a una velocidad de 2000 kilómetros por segundo. Según han explicado los expertos, las tormentas solares de esta magnitud podrían tener consecuencias catastróficas para la Tierra.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016