Excite

Llega a Barcelona el autobús ateo

El día 12 de enero llega a Barcelona el autobús ateo. Ese día comienza en los autobuses de Barcelona una campaña de publicidad cuyo lema es: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”. Con este mensaje se pasearán los autobuses que lleven los anuncios de la campaña.

La idea surgió en Inglaterra auspiciada por la British Humanist Association, una asociación de ateos y librepensadores que decidieron poner en marcha una campaña de publicidad en los autobuses de Londres para reivindicar para ateos y librepensadores la misma visibilidad, derechos y libertades que se reconocen a los ciudadanos que participan de alguna religión.

Después de Londres, la campaña se extendió a otras ciudades inglesas como Birmingham, Edimburgo y Manchester. Ahora la campaña se ha exportado a España y comienza esta semana en Barcelona por cuenta de la Unión de Ateos y Librepensadores en Cataluña.

Esta fundación pretende recaudar fondos para continuar con su campaña atea a través de la página web www.busateo.org. El fin último de la campaña aseguran los responsables es: “sensibilizar a los ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores en general sobre la necesidad de hacerse visibles, de sentirse orgullosos de sus convicciones y de reivindicar para ellos los mismos derechos y libertades que se reconocen a otros ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas.”

Por último, también para los organizadores del bus ateo “el lema de la campaña no pretende ofender ni molestar a nadie. Sólo busca animar a los ciudadanos y ciudadanas a reflexionar sobre el sentido de la vida y a liberarse de los dogmas y revelaciones "incuestionables" que tratan de imponer las religiones."

Imagen: periodicodigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020