Excite

Llega a Barcelona el primer barco con agua para consumo

Los llamamientos realizados desde Barcelona ante la sequía que padece la comunidad catalana han tenido hoy la primera de las respuestas.

Así, al filo de las nueve de la mañana llegaba al puerto de la ciudad condal el primer barco cargado con agua procedente del Ebro y seis pozos de Tarragona. En total, unos 20.000 metros cúbicos de agua, que equivale al consumo diario de unas 170.000 personas.

No obstante, el próximo jueves llegará el segundo de los barcos procedente de Marsella, mientras que el tercero atracará el lunes 19 de mayo también desde la ciudad francesa.

De hecho, en total serán seis los barcos que trasportarán agua potable desde Tarragona, el puerto de Marsella y el de Lavéra hacia Barcelona, para conseguir que a finales de mayo la ciudad haya recibido 1.660.000 metros cúbicos de agua, lo que representa el 6% del consumo de los 5,5 millones de habitantes que se abastecen en este sistema.

Según han informado fuentes de la operación, toda el agua que llegará al puerto de Barcelona habrá pasado cuatro barreras de control de calidad, a través de controles en la fuente de origen, dentro del barco, en el puerto de destino antes de ser descargada y tras esta operación.

El coste de la aportación de agua mediante barcos asciende a unos 22 millones de euros al mes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021