Excite

Llega la primavera cargada de eclipses y fenómenos astronómicos

  • Getty Images

La primavera comienza astronómicamente hoy 20 de marzo, ya que comienza la trayectoria solar por la que marcará su altura máxima en el solsticio de verano, el 21 de junio, día en el que acabará la primavera. La fecha que hoy se celebra es conocida como equinoccio de primavera, que es cuando el sol se sitúa en plano sobre el Ecuador de La Tierra.

La primavera, que este año durará casi 93 días, traerá una serie de eclipses lunares y de fenómenos astronómicos muy interesantes, el primero de ellos la lluvia de estrellas de las Líridas, el 22 de abril, fecha en la que estos cuerpos celestes podrán verse en una frecuencia de hasta 100 unidades por hora.

El primero de los ecplises, el 25 de abril, será visible parcialmente desde España cuando el sol se esté poniendo, en mayo también será visible desde Europa otro eclipse lunar, pero de muy baja intensidad. Los fenómenos astronómicos más interesantes se darán en el hemisferio sur en mayo, donde se disfrutará de un eclipse anular de sol y otro de luna.

Los planetas también serán fácilmente visible durante esta primavera, así, dentro de unos días, el 31 de marzo, será la mejor fecha para contemplar el plantea Mercurio al atarceder. En lo que respecta a Saturno, en abril estará más cerca de La Tierra que en cualquier otra época, por lo que también podrá apreciarse en el cielo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016