Excite

Llega la versión española de Facebook

Por fin los internautas disfrutarán de Facebook en versión española. Y pronto serán los franceses y alemanes los que tendrán su propia comunidad social en la red. Esta website sigue así los pasos de su gran rival, MySpace, que durante 2007 lanzó modalidades en distintos países del mundo, incluida España.

Y lo mejor es que han sido los propios hispanoparlantes de Facebook los que se implicaron en este nuevo proyecto, traduciendo toda la web del inglés al español en un tiempo rércord de cuatro semanas.

Tecleando en Internet www.facebook.com, los casi tres millones de usuarios que hay entre España y Latinoamérica, accederán ya a la versión en español y disfrutar de esta comunidad virtual en la que puedes, entre otras cosas, recuperar el contacto con viejos amigos y familiares.

Los responsables de Facebook, participada en un 1,4% por Microsoft, señalaron que el plan tiene como objetivo ampliar la internacionalización de la empresa. Su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, indicó que, en estos momentos, el 60% de sus usuarios procede de fuera de EE UU, y la mayoría vive en países donde el inglés no es el idioma mayoritario. “Así que hemos construido una aplicación que permite a los usuarios participar en la traducción de Facebook a sus lenguas y dialectos”, añadió.

La motivación de muchos de los traductores es el impacto de sus contribuciones; estas permitirán que millones de personas que solo hablan su lengua puedan utilizar Facebook. El mayor contribuidor fue responsable por 1.284 de las traducciones seleccionadas por la comunidad, o casi un 3% de todo el texto del interfaz de usuario de Facebook.

Entre los planes de Facebook, está el dejar en mando de los usuarios la traducción del resto de funcionalidades de la web y que sean ellos mismos los que retroalimenten esta website tan esperada por los internautas de habla hispana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019