Excite

Llegan las elecciones generales de Italia

Entre hoy y mañana los ciudadanos italianos están llamados a las urnas para elegir el nuevo primer ministro de la República de Italia.



Entre las novedades de estas elecciones italianas, destaca una que prohibirá que los votantes entren en las cabinas con cámara fotográfica o cualquier otro dispositivo que realice fotos, como puede ser el teléfono móvil. Esta exigencia se ha tomado para evitar que el ciudadano tenga una prueba del voto emitido y pueda utilizarlo como moneda de cambio de favores con la mafia e instituciones políticas.

Los votantes elegirán un nuevo parlamento nacional de entre las 32 listas de candidatos para primer ministro. El ex primer ministro Silvio Berlusconi, de centro-derecha, que busca su tercera legislatura, y el ex aldalde de Roma Walter Veltroni, de centro- izquierda, se consideran los candidados con más probabilidades de triunfo.

En este sentido, destacar que Berlusconi representa al candidato conservador. Se presenta como favorito, según las últimas encuestas. Y una de sus promesas electorales más importantes está el abolir el “ici”(siglas italianas del impuesto de bienes inmuebles) de la primera vivienda.

Por su parte, Walter Veltroni es el candidato democrático. Cuenta con el apoyo del gobierno de Zapatero y le avalan los años como alcalde de Roma. Se presenta como el candidato capaz de modernizar el país.

Al cierre de los colegios electorales de hoy, la participación no alcanza el 50% del total de votantes, cifras inferiores a las elecciones anteriores.

Habrá que esperar a mañana y hasta bastante tarde para conocer finalmente quién es elegido por los italianos para gobernar su país durante los cinco próximos años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016