Excite

Llegan los preservativos XXS para niños

Podría ser una noticia para el día de los inocentes pero no es así. Una empresa suiza acaba de poner a la venta preservativos de tamaño extrapequeño para los menores de entre 12 y 14 años. El diario Telegraph informa que la fabricación de este tipo de preservativo ha sido necesaria dada la cada vez más temprana edad de iniciación al sexo.

La investigación que ha conducido a la elaboración del preservativo XXS demuestra que los adolescentes suizos mantienen relaciones sexuales pero no utilizan la protección suficiente porque aquellos que piensan en usar el preservativo no encuentran su tamaño. Efectivamente, los preservativos de las farmacias de toda la vida han sido realizados para adultos y no contemplan medidas tan pequeñas.

Los nuevos preservativos XXS vienen en paquetes de seis, cuestan 5€ y miden 45 mm. La empresa que los ha fabricado, Lamprecht AG, se plantea la comercialización del innovador producto en Inglaterra, país que podría convertirse en un mercado muy atractivo debido a la altísima tasa de concepciones entre menores.

La Comisión Federal para la Infancia y la Juventud de Suiza ha sido la encargada de realizar el estudio y se muestra completamente de acuerdo con su distribución, ya que el número de adolescentes embarazadas está alcanzando cifras sorprendentes. Desde luego, este problema no es ajeno a España, país en donde la anticoncepción de urgencia o píldora del día después, evita el 90% de los embarazos no deseados.

Imagen: reflejosocial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016