Excite

¿Llegará algún día la píldora del amor?

El día que llegue al mercado farmacéutico una pílodra capaz de desencadenar el enamoramiento las tiendas se colapsarán. ¿Quién no desearía comprar una poción para enamorar a la persona que desea o para mantener para siempre el vínculo con la pareja ideal sin correr el riesgo que algún día la magia se termine? Algunos creen que en un futuro cercano la posibilidad de comprar la pílodra del amor en las farmacias será una realidad.

Actualmente la mágica píldora del amor no existe cómo tal, pero hay científicos que están realizando investigaciones y piensan que llegará pronto. Entre los más positivos acerca de la posibilidad de alcanzar a desarrollar la píldora del amor se encuentra Larry Young, investigador del Centro Nacional de Investigación de Primates Yerkes de la Universidad de Emory (Atlanta). El científico expresa que es probable que los biólogos puedan llegar a resumir una cadena de sucesos bioquímicos ciertos estados químicos relacionados con el amor.

El elemento central de las investigaciones que se han llevado a cabo es la hormona oxitocina la cual ha demostrado ser capaz de reforzar y crear fuertes vínculos entre animales y mejorar la confianza en las relaciones entre los seres humanos. Los efectos de la oxitocina se relacionan así con la idea de formar parejas monógamas de larga duración y con la posibilidad de alcanzar una mayor fidelidad a la pareja.

Por supuesto que la posiblidad del nacimiento de la píldora del amor ha levantado polémica en la actualidad. Por una parte algunos expertos aseguran que no será tan fácil llegar un producto químico capaz de controlar un fenómeno tan mágico y misterioso que depende además de factores culturas y sociales. Muchos afirman además que la pílodra del amor podría también desencadenar conflictos en la sociedad cómo sucede con cualquier otro tipo de drogas.

Imagen: wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016