Llegó la hora de pensar: recopilamos

La campaña electoral española vive hoy sus últimas horas antes de la jornada de reflexión de mañana sábado. Poco más pueden hacer Zapatero y Rajoy para conseguir el voto de su electorado el próximo domingo en la cita con las urnas. Como se preveía, las diferencias son mínimas y, aunque durante la campaña el PSOE ha sacado una pequeña ventaja al PP, ningún experto se atreve a hablar de un vencedor claro en estas elecciones generales.

La campaña electoral para las elecciones generales de 2008 se recordará por la recuperación del debate televisivo de los principales candidatos. Durante los dos debates que retransmitieron casi todas las televisiones españolas los candidatos dieron un repaso general a sus respectivos programas electorales, mostraron su preocupación por el problema de la violencia doméstica, aunque también tuvieron tiempo para los ataques verbales.

Zapatero, apoyado siempre con los datos de su ya famoso libro blanco, defendió su promesa de devolver 400 euros a los contribuyentes y de subir el salario mínimo hasta los 800 euros. Rajoy por su parte prometió crear 2 millones de puestos de trabajo si salía elegido, habló sobre su propuesta en política de inmigración.

Otros que no se han querido perder la campaña electoral han sido los famosos, que quisieron dar su apoyo a Zapatero. Por su parte, los obispos de la Conferencia Episcopal intentaron hacer una campaña indirecta contra Zapatero llamando a no votar a aquellos que negocian con los terroristas. Terroristas sin embargo que también hicieron acto de presencia en la campaña, hasta 2 veces atentaron durante las últimas semanas, con bombas en Bilbao y en Vicaya. Finalmente los terroristas obligaron a la interrupción de la campaña electoral tras el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco.

Las curiosidades de la campaña electoral:

1 - La niña de Rajoy tiene nombre

La niña de Rajoy nació en la metáfora con la que el popular cerró su primer debate. Vídeos en YouTube y decenas de parodias han convertido a la niña de Rajoy en la estrella de la campaña electoral a quien el mismo Rajoy ha anunciado que bautizará si gana como Victoria Esperanza, las nuevas parodias no se están haciendo esperar.

2 - IU está que arde

Una de las grandes polémicas de la campaña fue el vídeo protagonizado por el avatar de Llamazares en Second Life, que aparecía en un corto de animación quemando una foto de la Familia Real.

3 - La campaña en la red

Internet se ha convertido en herramienta y medio de comunicación entre políticos y electorado. Así, los ciudadanos pudieron hacer preguntas a los candidatos a través de YouTube y colgar también en este portal vídeos y canciones de apoyo a sus partidos. Algunos, decepcionados como Eva, han optado por desnudarse contra la política, mientras que otros prefirieron vender su voto a través de Ebay, aunque la iniciativa frenó su éxito al resultar ser ilegal.

4 - Rajoy se queda sin saldo

A base de llamar a los electores por teléfono para pedirles el voto, el lider del Partido Popular parece que se quedó sin saldo, y cambió las llamadas por e-mails. Habrá que esperar al próximo domingo para saber a cuantos votantes convenció.

5 - Eva Hache se retira

La popular presentadora de televisión también quiso participar en las elecciones del 9-M y presentó su propio partido formado con el equipo de su programa. Sin embargo, por desgracia para sus votantes, el partido de Eva Hache ha decidido retirarse de la campaña por la poca esperanza que les daban los sondeos.

No son los únicos frikis de las elecciones: conoce la otra cara de los partidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014