Excite

Llueven peces sobre un pueblo de Australia

La pasada semana, los escasos habitantes de Lajamanu, un pequeño pueblo de Australia en el que conviven 650 personas, comprobaron cómo lo que caía del cielo, a modo de señal apocalíptica, no era otra cosa que una lluvia de peces. Y por si alguien tenía alguna duda sobre lo que estaba contemplando, la situación se repitió hasta dos veces la pasada semana.

Así, cientos y cientos de peces, concretamente percas y muy vivas, se precipitaron desde el cielo sobre la localidad y sus habitantes, que corrieron despavoridos hacia sus casas. Como explicaba un lugareño, Joe Ashley, lo único que se les ocurrió fue pensar '¿Y si cae algo más grande del cielo?' Por su parte, Christine Balmer, responsable del centro de la tercera edad del municipio, aseguró que, una vez superado el susto inicial, 'los vecinos los recogían de todas partes'.

De cualquier manera, no es la primera vez que caen peces del cielo en Lajamanu, ya que, según los expertos, desde 1974 ha ocurrido hasta 4 veces. Siguiendo a estas mismas fuentes, la causa más probable del extraño suceso es la acción de un tornado, que a su paso por algún río habría absorbido el agua y también a sus moradores. No obstante, no se registró ninguna por la zona en las fechas precedentes.

Por otra parte, aunque extraña, la lluvia de peces y otras criaturas acaecida en Australia aparece en distintos documentos históricos que abarcan desde los tiempos de Plinio el Viejo (allá por el siglo I) hasta la actualidad. Durante el pasado siglo, entre otras cosas, Rusia acogió una lluvia de monedas del siglo XVI y en 1979 cayeron durante dos días consecutivos mirlos y palomas sobre San Luis Obispo.

Imagen: thesun.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016