Excite

Lluvia de estrellas del cometa Linear, Camelopárdalis, visible el sábado 24 de mayo 2014

  • @Denebofficial - Twitter

La próxima madrugada del sábado 24 de mayo de 2014, será visible desde España la lluvia de estrellas del cometa Linear, denominadas Camelopárdalis. Los expertos afirman que será tan grande que podría verse incluso una tormenta de estrellas inédita, pudiendo llegar a iluminar el cielo unos mil meteoros por hora.

La peculiaridad de la lluvia de meteoros del cometa 209P/Linear es que nunca se ha visto en la Tierra, ya que el cometa fue descubierto en 2004 y por aquel entonces se encontraba a 12,4 millones de kilómetros de nuestro planeta y los rastros de polvo que se verán durante la madrugada del 24 de mayo serán los que el cometa dejó en los siglos XIX y XX.

La lluvia de estrellas de las Camelopárdalis será pues, junto a la popular lluvia de meteoros de las Perseidas, uno de los eventos astronómicos más importante de 2014. El fenómeno, que durará entre tres y cuatro horas podrá verse desde España.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las mejores imágenes de la lluvia de estrellas de las Perseidas

El máximo de la lluvia de estrellas de Linear será entre las 9 y las 10 de la mañana del sábado, aunque en la madrugada podremos disfrutar, si el tiempo lo permite, de un gran espectáculo. El fenómeno también será retransmitido por Internet con el sistema Slooh, desde el Instituto de Astrofísica de Canarias que conectará en directo a partir de las 00:00 de la noche del viernes 23.

Según han explicado los astrónomos y expertos, de cumplirse las estimaciones de la lluvia de meteoros de Linear, en el cielo podrán verse fogonazos más brillantes que Venus y por momentos el evento astronómico será como una gran explosión de fuegos artificiales.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016