Excite

Lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas Sur y Alfa Capricórnidas este domingo 27 de julio de 2014en España

La lluvia de estrellas tendrá a la luna nueva de su parte este año. El domingo podrá verse una lluvia de entre 20 y 30 estrellas cada hora, desde cualquier punto de España, sin necesidad de prismáticos o telescopio. La luna nueva, es decir, la ausencia de luna, facilitará su visionado. Estos fenómenos son conocidos como las Delta Acuáridas Sur y Alfa Capricórnidas

Desde el pasado día 12, la lluvia de estrellas ya ha comenzado a verse débilmente, pero alcanzará su esplendor el 27. Para verlas mejor, será necesario encontrar un lugar oscuro alejado de las luces que puedan contaminar la vista.

Quienes se animen a escapar de la luminosidad de la ciudad y a contemplar el cielo en verano, podrán observar también las constelaciones zodiacales más claras de estos días: Escorpión y Sagitario, que se sitúa en el centro de la vía láctea, donde es posible visualizar cúmulos de astros y nebulosas con la ayuda de unos prismáticos. En esta época es también posible divisar Saturno en la constelación de Libra, un punto de luz amarillo brillante sin parpadeo. Es muy sencillo verla y con la ayuda de un pequeño telescopio se pueden llegar a ver incluso sus anillos. El Triángulo de Verano, formado por Vega, Deneb y Altair, es a su vez muy típico en esta época.

¿Qué es una lluvia de estrellas?

Aficionados a la astronomía y curiosos, no deben perderse esta oportunidad de observar el cielo que nos reodea, ese inquietante universo del que tan poco sabemos, y que se mostrará un poquito más visible este mismo domingo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016