Excite

Lluvia de huevos y golpes en el Parlamento ucraniano

La jornada se preveía agitada en el Parlamento ucraniano, pero pocos esperaban que llegaran a producirse las imágenes de la pelea protagonizada por los diputados del país que han dado la vuelta al mundo. El motivo de la batalla campal, en la que no han faltado los huevos y los botes de humo lanzados por los propios políticos, es la renovación de un acuerdo con Rusia que, a juicio de la oposición a Yanukóvich, supone la venta de la independencia de Ucrania.

Así, nada más efectuarse la votación que aprobaba el pacto por el que la flota rusa del Mar Negro permanecerá en Sevastópol hasta 2042, y que a cambio hará posible una rebaja del 30 por ciento en el gas que le suministra Rusia, los botes de humo hicieron acto de presencia en la zona reservada para la Presidencia de la cámara y los ministros, así como las peleas a golpes y puñetazos. Poco a poco, las trifulcas en distintos focos y el surrealismo de instantáneas como la del presidente del Parlamento intentando hablar bajo un paraguas se adueñaron del lugar, proporcionando imágenes parecidas a las de la pelea del pasado 2008, que finalizó con varios heridos.

Entretanto, varios miles de simpatizantes de la oposición, encabezada por el nacionalista Víctor Yushchenko y Yulia Timoshenko, se manifestaron a las puertas del Parlamento ucraniano tras la aprobación de esta polémica medida, que pone en una situación comprometida al recientemente elegido presidente de la nación.

Pelea en el Parlamento ucraniano

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016