Excite

Lluvia de la beta Tauridas el lunes 30 de junio 2014

  • @KarmaJello - Twitter

El verano suele ser una buena época para la observación astronómica, ya que el cielo es más visible y fenómenos como las lluvias de estrellas son más fácilmente observables. Así, el lunes 30 de junio de 2014 se podrán contemplar las Beta Tauridas.

A pesar de que en comparación con otras lluvias de estrellas las Beta Tauridas son relativamente poco visibles, pueden ser contempladas con la luz del día, incluso hay quienes recomiendan que el mejor momento para ver este fenómeno es al amanecer.

Este curioso fenómeno se produce ya que el radiante, que está cerca de la estrella Beta Tauri en la constelación de Tauro no es visible de noche, impidiendo que se vean todos los meteoros de esta lluvia de estrellas, aunque pueden llegar a registrarse el paso de 27 cuerpos por hora.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de las lágrimas de San Lorenzo

La lluvia de las Beta Tauridas se produce todos los años por esas fechas cuando La Tierra pasa por un punto del Sistema Solar en el que hace miles de años se registró un gran impacto que provocó la aparición de numerosos residuos, entre los que destaca el cometa Encke.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016