Excite

Lluvia de meteoritos en Cheliábinsk, al este de los Urales, en Rusia (actualizado)

10:35 Las autoridades locales cifran en 400 los heridos por la lluvia de meteoritos en Cheliábinsk.

En la madrugada de hoy, hora española, han resultado heridas varias personas en Cheliábinsk, en la región de los Urales, en Rusia, a causa de una lluvia de meteoritos, que ha causado también daños materiales de diversa importancia y ha causado el pánico entre la población, ante la noticia de que el Asteroide 2012 DA14pasaría cerca de La Tierra.

Los heridos por este fenómeno en Cheliábinsk persentan cortes y traumatismos entre otras lesiones de diversa gravedad, sin que haya trascendido oficialmente el número de afectados por esta lluvia de meteoritos en los Urales. Los testigos del hecho hablan de numerosos cristales rotos a causa de este hecho.

Según las autoridades locales, el causante de este fenómeno ha sido la desintegración de un cuerpo espacial a 10.000 metros de altura, cuyos fragmentos han caído sobre esta región de los Urales, en la parte sur de Rusia.

VIDEO: LLuvia de meteoritos en Rusia

Asimismo, según se informa desde Rusia, la lluvia de meteoritos ha podido verse desde localidades a 200 kilómetros de Cheliábinsk, como es el caso de Ekaterimburgo, situada más al norte. Por otro lado, también se confirma que los niveles de radiación no se han visto alterados por este fenómeno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016