Excite

Las dos lobas fugadas del zoo de Barcelona han sido capturadas

Durante algo menos de dos horas, dos lobas han traído de cabeza a los trabajadores del zoo de Barcelona, ya que los dos animales se fugaron de su recinto, y aunque ya han sido capturadas, obligaron a la dirección del zoo de Barcelona a cerrar el parque y a mantener agrupados en una zona a todos los visitantes.

La fuga de las dos lobas, dos especímenes jóvenes, tuvo lugar sobre las diez de la mañana, cuando ambas saltaron la valla del recinto donde estaban confinadas en el zoo. Rápidamente la dirección cerró las puertas del zoo de Barcelona y congregó a todos los visitantes del parque en un pequeño recinto, entre los que se encontraban un grupo de escolares de visita en el zoo.

Afortunadamente, los esfuerzos conjuntos de los trabajadores del zoo de Barcelona, junto a la Guardia Urbana de la ciudad y los Mossos d'Esquadra, permitieron capturar rápidamente a las dos lobas. Los dos animales fueron atrapados dentro del recinto del zoo antes de que pudieran abandonarlo, la primera loba fue capturada pasadas las once y media, mientras que la segunda aguantó libre media hora más, hasta que se la atrapó pasadas las doce. En estos momentos las dos lobas capturadas han vuelto al recinto habilitadas para ellas en el zoo de Barcelona.

Las dos lobas llegaron junto a tres compañeras más desde el zoo de Montpellier, en el sur de Francia, hasta Barcelona el pasado diciembre. Las cinco lobas son especímenes jóvenes de lobo ibérico, y están dentro de un plan del zoo de Barcelona para aumentar su población dentro del Programa Europeo para la Cría en Cautividad, ya que tenemos que tener en cuenta que las dos lobas fugadas y capturadas en el zoo de Barcelona son dos especímenes jóvenes del lobo ibérico, del que solo quedan entre 1.500 y 2.000 especímenes en todo el mundo.

Imagen: elperiodico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020