Excite

Localizados los españoles que se encontraban en Indonesia

Tras las primeras noticias del tsunami que se desató el lunes frente a las costas de Indonesia, los familiares de un grupo de diez españoles que se encontraban en la zona para practicar surf se temieron lo peor.

Sin embargo, rápidamente el Ministerio de Asuntos Exteriores en colaboración con la Embajada española en Yakarta se pusieron manos a la obra para localizar a los españoles, que se encuentran en perfecto estado, y que participaban en una expedición al archipiélago de Mentawai formada por un total de 14 personas.

Al parecer, el grupo se encontraba la noche del desastre en una embarcación fondeada en un lugar protegido entre las islas, lo que logró salvarles de los desvastados efectos que el tsunami ha tenido en la zona.

Y es que la tragedia se ha saldado ya con un total de 154 fallecidos y más de 400 desaparecidos, según las cifras oficiales que barajan las autoridades indonesias, si bien las Cruz Roja de Indonesia cifra también en 2.000 los desplazados a causa del seísmo.

Queda ahora evaluar los daños materiales ocasionados por el terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter que provocó un devastador tsunami que se adentró unos 600 metros en la tierra. Así, la localidad más afectada es Betumonga, situada en la isla de Pagai Utara, una de las 70 que confirma el archipiélago de Mentawai, en la que se calcula que casi el 90% de las casas han sido arrasadas por el agua.

Imagen: elsigloweb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016