Excite

Localizados tres zulos de ETA en Francia

  • Foto:
  • daylife.com

La banda terrorista ETA ha sufrido un nuevo varapalo tras el hallazgo en Francia de hasta tres zulos que contendrían armas y productos destinados a la elaboración de explosivos. Realizada por la Gendarmería a partir de información obtenida por la Guardia Civil en sucesivas operaciones contra la banda, la operación ha permitido localizar los tres zulos en el área de los Pirineos Atlánticos.

No obstante, la operación, coordinada por la jueza Laurence Le Vert, sigue abierta, ya que no se ha logrado acceder por el momento a los zulos, cuyo contenido deberá ser inventariado. En cualquier caso, se estima como probable que los tres zulos llevaran algún tiempo abandonados al considerar ETA que podrían estar siendo controlados por la policía. Así, con los de hoy, ascienden a cinco los zulos encontrados en la vecina Francia en lo que llevamos de año. Como destacó el presidente Zapatero, que celebró la noticia, ésta es una de las vías para 'debilitar a ETA', y demuestra el empeño de las Fuerzas de Seguridad en acabar con la banda.

Por otra parte, en la Audiencia Nacional prosigue el juicio contra el líder de Batasuna Arnaldo Otegi por homenajear al etarra 'Gatza'. Durante la sesión de hoy, Otegi, que destacó lo duro que es estar en prisión, se desmarcó asimismo de cualquier acto de violencia al indicar que nunca incitó a su comisión en los mítines en los que ha participado. Finalmente, con respecto a la ofrenda floral por la que ha sido procesado, señaló que haría lo mismo si se tratara del funeral de un miembro del 'PP o el PSOE'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018