Excite

Localizan a José Cendón y preparan su liberación

El fotógrafo español, José Cendón ha sido localizado y pronto podría ser liberado. Él y el periodista inglés, Colin Freeman, fueron secuestrados el pasado miércoles en Puntlandia, al noreste de Somalia.

Según ha informado Nicolás Martín Cinto, embajador de España en Kenia, ambos están bien y han sido localizados a menos de 30 kilómetros de Bossaso.

Pero además las autoridades locales han asegurado que han detenido a dos personas relacionadas con el secuestro de estos dos periodistas que se habían desplazado hasta Somalia para hacer un reportaje sobre la piratería.

Para encontrar a todos los implicados en este secuestro en Somalia, se han instalado controles en todas las salidas de Bossaso, además de que buscan testigos que pudieran presenciar el rapto de estos periodistas.

Lo que ha dejado claro el Gobierno de Puntlandia es que no tienen pensado en ningún momento dar dinero a los secuestradores para liberar a Cendón y Freeman. Mientras que el Gobierno español ha expresado que utilizarán todos los recursos para que los periodistas queden libres.

De cualquier modo, la familia de José Cendón ha afirmado que ellos aún no saben nada del rescate del fotógrafo y han pedido que se trate con prudencia el caso.

Imagen: estrelladigital.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016