Excite

Localizan una tribu en el Amazonas que nunca habría tenido contacto con nuestra civilización

La vasta extensión de selva existente a ambos lados del Amazonas continúa siendo para los científicos una inmensa caja de sorpresas. De ahí, que de vez en cuando salten al primer plano de la actualidad hallazgos tan sorprendentes como el que conocemos hoy.

Y es que un grupo de científicos pertenecientes al departamento de Asuntos Indígenas de Brasil ha localizado, en una de las zonas menos accesibles de la selva, a cinco personas pertenecientes a una tribu que hasta el momento no estaba catalogada.

Estos individuos, de diferentes edades, no habrían tenido jamás contacto con otras personas de la civilización actual. De hecho, en las imágenes, tomadas desde el aire, se ve cómo miran sorprendido hacia el helicóptero desde el cual se les está fotografiando.

Un análisis más minucioso ha permitido a los expertos determinar que la tribu estaría compuesta por unos 150 miembros cuya dieta estaría basada en yuca y papaya, así como en vegetales, pescado y carne de caza. Además, las imágenes muestran varios objetos de metal que podría haber sido comprados a otros indígenas de la zona.

Una instantánea que será usada por los grupos que luchan por el respeto de las tribus existentes en el Amazonas y por la conservación de su medio. Recordemos que este gran pulmón del planeta que se extiende desde Perú hasta Brasil está amenazado por las empresas encargadas de la tala de árboles que, poco a poco, se adueñan de una mayor proporción de terreno.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016