Excite

Londres presenta su plan de autopistas para bicis

El alcalde de Londres, Boris Jonhson, se ha propuesto ser uno de los abanderados del pedal. Primero fue en su campaña electoral, que utilizó una imagen de él subido a una bicicleta. Ahora ha sido el presentar su plan de autopistas para este medio de transporte.

Jonhson ha expuesto a los londinenses las rutas de 2 de las 12 autopistas para bicicletas que pretende construir en la ciudad. Estas dos primeras carreteras están ya disponibles en 2010 para los que usan este transporte de dos ruedas. Estas autopistas de bicis unirán las áreas residenciales del sur y el este de la capital con el centro.

El plan de autopistas contempla que todas las vías especiales para bicis cuenten con un parking con velocípedos públicos cada 300 metros, para que la gente pueda moverse perfectamente de un punto a otro. También tendrán con una zona de bicicletas, donde el límite de velocidad para los coches será de 20 millas por hora (32 kilómetros por hora). Pero incluso habrá un espacio llamado 200 Calles de Oro al lado de estaciones, escuelas y tiendas para que la gente pueda andar sin problemas.

En Londres son muchos los ciudadanos que utilizan cada vez más las bicicletas, aunque hay todavía algunos que se resisten a darle a los pedales por miedo a ser atropellados. Estas autopistas de bicis pretenden evitar esto, ya que el alcalde quiere construir rutas directas y seguras.

El resto de autopistas para bicicletas, Jonhson quiere tenerlas listas para el 2012. Estas 10 carreteras tendrán un recorrido entre 10 y 15 kilómetros. El objetivo del alcalde de Londres es que para el 2025 haya un aumento del 400% del ciclismo con respecto al año 2000.

Imagen: soitu.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016