Excite

Londres se blinda ante la tercera noche de disturbios

  • Foto:
  • elpais.com

Por tercera noche consecutiva, la violencia se apodera de las calles de diferentes puntos de la ciudad de Londres llegando incluso a contagiarse a otros puntos fuera de la capital.

De hecho, la policía certifica que las protestas violentas y los disturbios han llegado también a grandes ciudades como Birmingham, Bristol, Manchester o Liverpool. En la primera de ellas, la madrugada se ha saldado con la detención de 100 jóvenes que habrían sembrado el pánico por las calles más comerciales de la urbe, quemando escaparates y saqueando comercios.

Por su parte, tanto en Manchester como en Liverpool o Bristol han sido los coches estacionados en las calles y el mobiliario urbano el destino de las iras de los congregados que no han dudado en prender fuego a todo lo que se encontraba a su paso. En total, ya van más de 300 detenidos desde que el pasado sábado estallara este brote de violencia en el barrio de Tottenham, al norte de Londres.

Tanto es así que la capital británica sigue en estado de máxima alerta con más de 1.700 efectivos policiales desplazados a las zonas más conflictivas para tratar de evitar los disturbios.

Recordemos que todo comenzó con la muerte en un tiroteo con la policía de un joven residente en Tottenham. Esta fue la razón para que varios grupos de jóvenes salieran a las calles enfrentándose con la policía.

Los recortes sociales y la falta de empleo parecen ser las causas reales de la ira de los congregados que se organizan a través de las redes sociales. Razón ésta por la que las autoridades han anunciado que estarán muy pendientes para detener a quienes inciten a la violencia a través de las mismas. Por el momento, David Cameron ha regresado a Londres tras la suspensión de sus vacaciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016