Excite

López Aguilar, ex ministro de Justicia, declarará en el Supremo acusado de violencia de género

  • @dmelilla12 - Twitter

Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado socialista en el Parlamento Europeo, deberá comparecer ante el Tribunal Supremo en las próximas semanas, ya que el juzgado violencia de género de Las Palmas ha enviado a dichas dependencias un presunto caso de violencia doméstica. Al parecer, según se recogen en los informes, la juez que instruye en caso cuenta con numerosos testimonios de familiares, vecinos y amistades del matrimonio que aseguran que López Aguilar pegaba a su mujer.

Aguilar deberá defenderse de las acusaciones de violencia de género entre las cuales cabe destacar la acusación su cuñada, la hermana de su esposa asegura que al menos en una ocasión, López Aguilar le dio un puñetazo en el ojo y en otra ocasión, le golpeó la cabeza con una palangana en el cuarto de baño, mientras aseaba a los niños.

Además de estas declaraciones, hay otras que también han sido claves para que el juzgado de violencia de género de Las Palmas decidiese enviar el caso al Tribunal Supremo, ya que los vecinos, según los informes y pesquisas policiales, aseguran que durante años, se escuchaban gritos, voces y peleas en el interior de la vivienda del matrimonio. Además, según indagó la Cadena SER, en determinadas ocasiones, en las que las peleas eran muy fuertes, varios vecinos llamaron a la policía.

Diseñadores gráficos contra la violencia de género

Según filtraciones a diversos medios de comunicación, la exmujer de López Aguilar nunca presentó una denuncia de malos tratos pero cuando la juez al cargo del caso y la investigación la llamó a declarar y ella se limitó, según sus palabras a “contar la verdad al juez” y esta declaración ha sido la clave para que se traslade el caso al Tribunal Superior de Justicia dada la condición de aforado de López Aguilar.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017