Excite

Los acuerdos de la cumbre del G20 en Londres

La cumbre del G20 finalizó ayer con un acuerdo entre los países ricos y emergentes que aprueba la inversión de más de un billón de dólares (820.000 millones de euros) para atajar el colapso del crédito en los países en vías de desarrollo. Con esta y otras medidas se apuesta por el nacimiento de un nuevo sistema financiero con la integración de países emergentes tomando más protagonismo en la dirección de la política internacional.

Según declararon varios mandatarios internacionales, el acuerdo alcanzado entre los países G20 en Londres quiere restaurar el crecimiento económico y crear empleo en diferentes rincones del mundo. Barack Obama instó a los gobiernos del mundo a "acabar con la economía de las burbujas" y encontrar así "una respuesta regulatoria coordinada" para poder ayudar a los países más afectados por la crisis económica.

A partir de la reunión de Londres se propuso además la construcción de un nuevo orden internacional dirigido a superar la recesión y la crisis económica mundial, que no sólo afecta a los países más ricos sino que también alcanzó a extenderse y golpear a países y naciones más débiles, que en los últimos años estaban creciendo a un ritmo muy bueno.

Por último, otro de los puntos más destacados del acuerdo de los G20 en Londres es la construcción de un sistema económico más claro y transparente con la determinación de normas más extrictas para la regulación financiera y el control de los paraísos fiscales. Con respecto a ello, Nicolas Sarkozy afirmó: "la época del secreto bancario se ha terminado", lo que el primer ministro británico Gordon Brown matizó afirmando: "Más bien es el principio del fin del secreto bancario".

Imagen:elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016