Excite

Los acusados del 11-S se confiesan culpables en Guantánamo

Los cinco presos detenidos en la cárcel de Guantánamo acusados por los atentados terroristas del 11-S han solicitado al juez que lleva su caso, Stephen Henley, una audiencia para confesar y declararse culpables. Entre los detenidos se encuentra Khalid Sheikh Mohammed que es el cerebro de los atentados que sembraron en 2001 el terror en Estados Unidos y en todo el mundo.

Los cinco detenidos por los atentados del 11-S tomaron esta decisión el pasado 4 de noviembre, coincidiendo con el día de las elecciones en las que Estados Unidos eligió como presidente a Barack Obama. Hay que recordar que Obama ha prometido cerrar la cárcel de Guantánamo y que sus presos serán juzgados por tribunales civiles o militares dentro del país.

La nota de los terroristas del 11 de septiembre fue dada a conocer por el propio juez y decía lo siguiente: "Los cinco hemos llegado a un acuerdo para solicitar a la comisión una audiencia inmediata para anunciar nuestras confesiones (...) con nuestro sincero deseo y sin recibir ningún tipo de presión, amenaza, intimidaciones o promesas de alguna de las partes".

Además, en este caso en Guantánamo ocurrirá algo novedoso y es que los familiares de las víctimas del 11-S podrán estar presentes durante el juicio de los autores de los atentados. Se elegirá a cinco familiares entre más de 100 interesados. Durante los días que dure el juicio estarán aislados de los acusados, la defensa, la acusación y los jueces militares.

Imagen: esmas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016