Excite

Los acusados por la muerte de Marta del Castillo piden perdón pero no dicen dónde está el cuerpo

  • diariocordoba.com

El juicio por la violación y asesinato de Marta del Castillo ha quedado hoy visto para sentencia en el juzgado de Sevilla. El proceso concluía este martes con la última palabra de los acusados, que era también la última oportunidad para la familia de saber dónde está el cuerpo de Marta. El fiscal y el abogado de la familia han apelado a los acusados a romper el "pacto de silencio" que asegura que guardan y desvelar el paradero del cuerpo, sin embargo ninguno de ellos ha dado ningún indicio y se han limitado a pedir perdon a la familia en estas últimas palabras.

Miguel Carcaño ha sido el primero en dirigirse a la familia asegurando que "no fue mi intención producir ese daño. Si supiera de verdad donde está Marta lo diria". Samuel ha intervenido en segundo lugar, aprovechando sus últimas palabras para defender su inocencia en el caso asegurando que Marta era su amiga y no puede decir nada más sobre su desaparición.

Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño, también ha defendido su inocencia asegurando "Confié en mi hermano y lo apoyé hasta que supe que me había mentido" y que como padre, entiende y lamenta el dolor de la familia de Marta del Castillo. Por su parte, su novia María García ha intervenido entre lágrimas mientras leía una nota escrita en un papel y en la que daba sus condolencias a la familia de Marta y pedía perdón por no poder aliviar el dolor al no saber nada de lo que pasó aquella noche de enero de 2009.

Los padres de Marta del Castillo han agradecido a los medios y a la opinión pública el interés en el seguimiento del caso y se muestran aún confiados en que se haga justicia por la muerte de su hija después del varapalo que supuso la libertad de El Cuco. Miguel Carcaño se enfrenta a una petición de 52 años de cárcel mientras que se piden 8 años de prisión para su hermano y 5 años para Samuel y María.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018