Excite

Los aeropuertos españoles van recobrando la normalidad

La medida adoptada ayer por el Gobierno de declarar, por primera vez en nuestra democracia, el estado de alarma ha calado entre el colectivo de controladores que desde ese mismo instante volvió paulatinamente a ocupar sus puestos en las torres de control hasta ese momento desiertas.

Las penas de cárcel de entre dos y seis años y el riesgo a la pérdida de su empleo, ha obrado el milagro en la salud de los controladores que esgrimían el viernes problemas médicos para no acudir a sus puestos de trabajo, haciendo que, como consecuencia, más de 300.000 personas se quedaran en tierra, se cerraran los espacios aéreos de Canarias, Baleares, Barcelona y Madrid, y las principales compañías suspendieran todos sus vuelos.

No obstante, la normalidad total no se recuperará completamente hasta dentro de unas 24 o 48 horas, pero hasta el momento han operado un total de 207 vuelos nacionales e internacionales, esto es, un 5% de los programados para este domingo. Un día en el que están previstos que un total de 4.060 movimientos.

Con la práctica totalidad de la plantilla de controladores incorporada en los aeropuertos españoles trabajando a un ritmo frenético, aun se producirán algunos retrasos y cancelaciones pero nada que ver con las escenas de ayer sábado. Hoy, los mostradores de facturación echan humo y el ir y venir de pasajeros ante las puertas de embarque es la mejor de las noticias para los ciudadanos que aun esperan disfrutar algo de este puente.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019