Excite

Los agujeros negros no existen según una nueva teoría

  • © Getty Images

Ha sido la investigadora Laura Mersini-Hougton que trabaja en el Colegio de las ciencias y artes dentro de la Universidad de Carolina del Norte en los Estados Unidos la que ha publicado su estudio matemático que concluye que los agujeros negros no existen, algo que contradice la teoría de Stephen Hawking.

La teoría de los agujeros negros explicaba que cuando una estrella masiva colapsaba con su propia gravedad en un punto finito del espacio, se creaba un campo gravitatorio en el que ni la luz ni una materia puede salir de ella.

Dos eran las teorías que explicaban la existencia de los agujeros negros, la teoría de la gravedad de Einstein y la defendida por Hawking que se apoyaba en la teoría cuántica, y además, añadía que los agujeros negros emiten radiación.

Fotos del espacio de la NASA: galaxias, planetas, eclipses y tormentas solares

Algo que ha sido estudiado por los científicos desde 1947 en la búsqueda de huellas dactilares del Cosmos, para demostrar la existencia de los agujeros negros.

Sin embrago, ahora, tras la publicación del estudio de Mersini, en Physics Letters B y en el cual ha estado trabajando durante 50 años y que fusiona la teoría del origen de los agujeros negros con la de Stephen Hawking concluye que los agujeros negros no existen, de tal manera que en el Universo la materia ni la luz puede desaparecer jamás.

Aunque la investigadora está de acuerdo con la teoría de Hawking sobre la radiación emitida por una estrella cuando colapsa con su propia gravedad, en su estudio explica además que este colapso produce masa en gran cantidad y es por ello que al contraerse no tiene la densidad necesaria para transformarse en un agujero negro, por lo que se contrae y explota. Laura Mersini, que presentó su teoría en el archivo arXiv, además de la aproximación a su estudio en la revista Phsyics Letters B, concluye que no hay nada similar a un agujero negro en el Universo.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016