Excite

Los agujeros negros podrían explicar el Big Bang y la creación del universo según una nueva teoría científica

  • @paocfc - Twitter

La ciencia tradicional ha explicado la creación del universo a partir de la teoría del Big Bang, sin embargo, a raíz de unos nuevos estudios, numerosos científicos han planteado una nueva teoría, según la cual la semilla del universo tuvo lugar dentro de un agujero negro, por lo que todo él se encuentra dentro de este.

Esta teoría supone una revolucionaria idea y concepción del universo tal y como se conoce hasta ahora, ya que la parte del universo que estudiada y registrada formaría parte de otro gran universo. Por lo que los agujeros negros hasta ahora conocidos dentro de la Vía Láctea serían, según los científicos, puertas de acceso hacia otros universos.

El estudio sobre la nueva teoría de la creación del universo, ha sido publicado en la revista National Geographic. En él se expone y argumenta la idea de que el Big Bang, o semilla del nuevo universo, necesitaba unas condiciones extremas para dar lugar a toda la materia del espacio y que las condiciones propicias para la creación del universo pueden darse en un agujero negro, al que también se le denomina ‘horno definitivo’.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las increíbles imágenes del archivo fotográfico de la NASA

El científico Nikodem Poplawski, de la universidad de Connecticut, explicó que la realidad científica puede cambiar con esta nueva teoría, ya que dentro de cada agujero negro habría otro y que debido a sus características, como su enorme fuerza de gravedad, ni tan siquiera la luz puede escapar de ellos, por ello, lo que nosotros apreciamos de estos fenómenos es oscuridad y no se puede negar que dentro de cada agujero negro exista otro universo.

Recientemente, el mayor defensor de la teoría de los agujeros negros, Stephen Hawking, ha afirmado en su nuevo estudio que estos no existen. Sus argumentos se basan en que en realidad el horizonte de sucesos, la oscuridad o frontera invisible que proviene de la gravedad, no existe y que es aparente y que bajo la teoría cuántica podría explicarse un intercambio de materia e información entre los agujeros negros, algo que, parece, concordar con la nueva teoría científica sobre la creación del universo.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016