Excite

Los americanos castigan a Obama que pierde la Cámara de Representantes

Las recientes elecciones legislativas han supuesto un duro varapalo para el Presidente Obama, ya que su partido, el Partido Demócrata, ha sido el gran perdedor de las mismas. Parece que los americanos han usado su voto como herramienta de castigo para demostrar su descontento con el Presidente.

En estas elecciones se debía volver a elegir a todos los miembros de la Cámara de los Representantes, el Congreso, a algo más de un tercio del Senado, y a casi cuatro partes de los Gobernadores. El Partido Republicano ha barrido en las elecciones americanas, consiguiendo una sobrada mayoría tanto en el Congreso como en el número de Gobernadores. El Senado ha sido el único consuelo demócrata, ya que a pesar del número de senadores republicanos, el partido de Obama mantiene aún la mayoría.

Este cambio en la opinión pública de Estados Unidos puede parecer extraño, cuando hace apenas dos años Obama fue elegido con gran clamor popular, y ahora los electores deciden volver a dar su confianza al partido de su predecesor, Bush. Esto puede deberse al descontento de la población con las políticas de Obama, entre ellas la polémica reforma sanitaria y el mayor control del sistema financiero.

Esto ha supuesto un auge republicano, como por ejemplo demuestra el grupo de presión del Tea Party, un segmento muy conservador dentro del Partido Republicano, que ha conseguido varios representantes en las tres elecciones.

Después de las elecciones americanas Obama se queda bastante descolgado, pues el que posiblemente sea nuevo Presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehmer, ha declarado que su partido piensa echar para atrás la reforma sanitaria, recortar los impuestos a los más ricos y endurecer las políticas de inmigración. Así que Obama se debe preparar para vivir una presidencia más dura y con el Congreso cortándole el paso

.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016