Excite

Los animalistas piden reformas legislativas para proteger a los animales

La vicepresidenta del PACMA, Silvia Barquero ha asegurando que toda la sociedad debe preocuparse por el problema del maltrato de los animales ya que es una tendencia que ha aumentado mucho en los últimos años según los informes del SEPRONA.

En las últimas semanas dos personas han sido las primeras en España en ser juzgadas por delitos relacionados con el maltrato animal. El hombre juzgado en Madridha sido condenado a tres meses de prisión por matar a su perra de 6 meses de una patada. La otra persona juzgada fue una mujer de Vizcayaacusada maltratar a su perro tirándolo por un barranco y debido a lo cual el perro perdió el ojo izquierdo, los jueces la han condenado a 8 meses de prisión por un delito contra el bienestar de los animales.

Estos juicios fueron posibles gracias a las reformas de la ley de 2010, en concreto del artículo 337 del Código Penal que a partir de la reforma reconoció el maltrato animal como un delito y no ya como una falta leve.

Neús Aragonés, portavoz de la asociación animalista ADDA afirma que todavía queda mucho por luchar, por aprender y por reivindicar declarando que una sentencia firme y ejemplar ayudaría a que la sociedad española tomase conciencia del problema que supone el maltrato animal.

Uno de los puntos que reivindica Silvia Barquero es el endurecimiento de la ley de forma que una persona sin antecedentes pudiese entrar en prisión por un delito de maltrato animal si se reforma de nuevo el Código Penal y se añaden dos años de cárcel.

El abogado animalista Daniel Dorado subraya también lo positivo que fue la reforma de ley sobre el maltrato animal y lo importante y necesario que es que se continúe por este camino, aumentado las penas e incluso inhabilitando a las personas que comentan los crímenes contra los animales.

Además, las asociaciones animalistas también reclaman que se luche contra el maltrato animal desde la educación, ya que si de niños se ejerce maltrato animal y no se recibe castigo, hay muchas posibilidades de que cuando el niño sea un adulto maltrate no solo a más animales sino también a las personas, según explica la psicóloga Nuria Qerol i Viñas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016