Excite

Los beneficios del sexo durante el embarazo

Al contrario de lo que podrían pensar muchos, el sexo durante el embarazo no sólo es seguro, sino que también es recomendable, para la madre, y también para el bebé. Según un estudio científico publicado en la revista 'Gynecology & Obstetrics', el sexo en la etapa final del embarazo prepara para el parto y el bebé se beneficia del orgasmo de la madre.

Galería: Kamasutra para embarazadas

Según estos científicos de la Universidad de Malasia, que han seguido a 200 mujeres, las relaciones sexuales durante el último mes de embarazo estimularía los músculos uterinos, lo que facilitaría un parto más espontáneo y fácil.

Los científicos desmienten que durante el sexo el feto pueda verse afectado en ningún modo, ya que el líquido amniótico es el mejor amortiguador que puede necesitar el bebé. Además, durante el orgasmo, la mujer libera una gran cantidad de endorfinas, que producen una sensación de bienestar, y que son transferidas al bebé por el cordón umbilical, por lo que los hijos de las madres que han practicado sexo durante el final del embarazo son más tranquilos y felices.

Con estos datos, no hay excusas para no gozar de una vida sexual activa a pesar de estar embarazada. Según los estudios, durante los cuatro primeros meses la mujer pierde deseo sexual por los cambios en su cuerpo, pero durante la segunda etapa del embarazo es cuando más activa se encuentra sexualmente hablando. Todo beneficios incluso para aquellos para los que el sexo se convertía en un tabú de nueve meses.

Imagen: britneyspy.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016