Excite

Los Boeing 737, a examen a instancias del gobierno de EEUU

El gobierno de Estados Unidos ha considerado conveniente ordenar una inspección general de los aviones modelo Boeing 737 más antiguos, tras el incidente ocurrido hace tan solo unos días en Arizona, donde un avión de estas características vio como la parte superior de su fuselaje se agrietaba estando en el aire, con 118 pasajeros y 5 miembros de la tripulación a bordo. La orden dada por el gobierno, que pretende evaluar la fatiga estructural de los aparatos propiciará que se revisen alrededor de 80 aeronaves pertenecientes a aerolíneas de aquel país, aunque aun no se sabe si dichas puestas a punto acabarán afectando a aviones de fuera de Estados Unidos.

El modelo de avión Boeing 737, fabricado en EE UU es, según la propia compañía aeronáutica, la clase de avión más vendida de todos los tiempos. De hecho, en la actualidad aun hay 175 aviones de este modelo prestando servicio en flotas de todo el mundo. De los 80 que se encuentran en EE UU, 79 son propiedad de la compañía aérea Southwest Airlines, a la que pertenecía el avión que tuvo problemas este mismo fin de semana. A raíz del incidente, la compañía se adelantó a la orden dada por EE UU y comenzó a revisar su flota, habiendo encontrado ya grietas en al menos tres de sus aviones. Estos hallazgos han causado la cancelación de un total de 670 vuelos.

La compañía ha asegurado que los aviones afectados no se encuentran ya en servicio, y que volverán a estar operativos una vez se lleven a cabo las reparaciones oportunas. La propia compañía aeronáutica Boeing ha emitido un comunicado recomendando a las aerolíneas revisar los aviones del modelo 737, prestando especial atención a ciertos puntos de unión del fuselaje.

Imagen: slasher-fun en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019