Excite

Los chistes de Lepe podrían protegerse convirtiéndose en Bien de Interés Cultural

Es innegable la fama con la que cuentan los chistes de Lepe en España, tanto es así que en Izquierda Unida han pensado que lo mejor sería declararlos Bien de Interés Cultural, y para conseguirlo harán tal petición ante el Parlamento de Andalucía, lo que equipararía a los chistes de Lepe con otros elementos del patrimonio inmaterial andaluz.

La idea ha surgido de Javier Valderas, el joven candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Lepe. Javier Valderas, de solo 32 años e hijo del Coordinador Regional de Izquierda Unida en Andalucía, cree que los chistes de Lepe son un valor positivo para su pueblo, tanto es así que cree que se deben proteger y potenciar desde instancias políticas, por lo que su grupo está redactando una petición para que el Parlamento de Andalucía que les dé la categoría de Bien de Interés Cultural, equiparándolos al mismo nivel que otros bienes patrimoniales inmateriales de Andalucía como la fiestas o las danzas populares.

Pero este no es el único roce que la agrupación de Izquierda Unida en Lepe ha tenido con el humor, pues a la petición de convertir los chistes de Lepe en un Bien de Interés Cultural se suma un polémico vídeo que realizaron parodiando la película 300, en el cual un espartano de Lepe se enfrentaba a las gaviotas del ayuntamiento de la localidad. Sin duda este acercamiento desde el humor a los comicios municipales no carece de originalidad, aunque habrá que ver si la petición de proteger los chistes de Lepe y los vídeos paródicos convencen a los electores de la localidad onubense.

Mira el polémico vídeo electoral realizado por Izquierda Unida en Lepe

Imagen: andaluciaturismodigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016