Excite

Los chistes ganan dependiendo de quien los cuenta, según un estudio

La verdad es que a diario se hacen públicos más y más estudios científicos que tratan temas inesperados. El último viene desde la británica Universidad de Coventry. El hallazgo comprobado científicamente esta vez viene a decir que un mismo chiste nos parece más o menos gracioso dependiendo de quién nos lo cuente. Eso es al menos lo que sostienen los doctores Andy Johnson y Kam Mistry, que han presentado sus conclusiones en la Conferencia Anual de la Sociedad de Psicólogos Británicos, celebrada en Glasgow.

Al parecer, lo gracioso que nos parece un chiste depende tanto de la persona que nos lo cuente como de las expectativas que tenemos acerca de si dicha persona es graciosa o no. A lo largo de 4 experimentos en los que participaron 430 personas se les proporcionaron las mismas bromas a dos grupos de gente diferente. A uno de ellos se le dijo que los chistes provenían de conocidos comediantes, mientras que al otro grupo se les dijo que eran obra de otras celebridades que no eran humoristas.

Los resultados fueron de lo más concluyente. El grupo que a priori creía que los chistes venían de un conocido humorista los puntuaba de una manera mucho más alta que los participantes del otro grupo. Para confirmar el resultado, un número de chistes fue entregado a ambos grupos, pero sin advertir quién era el autor del mismo. De ese modo, los resultados obtenidos por ambos grupos fueron muy similares.

El estudio viene a probar de algún modo la creencia de que la gracia de un chiste depende de quién lo cuenta. La diferencia es que no se trata tanto de cómo se cuenta, sino de quién lo cuenta, y de la imagen que tengamos de esa persona.

Imagen: anaitgames.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016