Excite

Los comentarios de Obama, blanco de sus rivales

Obama mete la pata muy cerca de la recta final de las elecciones americanas. Un comentario sobre los efectos políticos y sociales que los problemas económicos tienen en las clases desfavorecidas ha abierto la polémica.

Y como no, sus rivales más directos en las urnas, Hillary Clinton y John McCain han aprovechado el momento para denunciar constantemente las palabras vertidas por el precandidato presidencial demócrata, acusándolo de elitista y radical .

El comentario que hizo Obama el 6 de abril en una reunión de recolección de fondos en San Francisco, sugería que los problemas económicos llevaron a los votantes de algunas ciudades pequeñas a volverse "amargados" y a "aferrarse a las armas o la religión".

Desde entonces, sus competidores en las elecciones americanas le han tachado de despreciar los valores de la clase trabajadora, poner en duda su fe religiosa, insultar a los cazadores, extender el odio racial y defender los tratados de libre comercio.

Por lo que Obama ha tenido que pedir disculpas "por no haber elegido las palabras más adecuadas" para expresar lo que pretendía reflejar, las graves consecuencias que una crisis económica puede tener sobre la convivencia ciudadana.

Veremos cuál es la repercusión que estas palabras puedan tener en los resultados de los votos estadounidenses. La próxima cita electoral será mañana en Filadelfia, en un debate cara a cara entre Obama y Clinton.

Fuente Texto: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016