Excite

Los comerciantes de la puerta del Sol piden el desalojo de la acampada

Los manifestantes de la plataforma 15 M, que después de más de una semana continúan su acampada en la puerta del Sol, comienzan a ser una molestia para los comerciantes de la zona, quienes se quejan del impacto negativo que la acampada está teniendo en sus negocios, provocando una bajada en las ventas que en algunos casos llega al 60-70%.

Las quejas de los comerciantes han sido defendidas por Ignacio Laro, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Preciados y Carmen, quien en una reunión con la Delegación de Gobierno de Madrid ha expuesto los problemas que están sufriendo derivados de la acampada en Sol. La reacción por parte de Arturo Fernández, Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, ha sido aún más dura, enviando una carta a Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro de Interior, exigiendo el desalojo de la plaza.

Entre las quejas expuestas por los comerciantes se encuentran principalmente la pegada de carteles en los escaparates y la presencia masiva de tiendas de campaña. Los comerciantes denuncian que los manifestantes de la plataforma 15 M pegan sus tiendas de campañas a los escaparates, los cuales cubren carteles, ocultando a la tienda de cara al poco consumidor potencial que se puede acercar a la misma. Los comerciantes de Sol han declarado que entienden la acampada, pero que los manifestantes también deberían dejar trabajar a los negocios de la zona, por lo que han exigido la retirada de los carteles de los escaparates y que se cree una zona libre de cinco metros.

Del mismo modo, Ignacio Laro ha denunciado que la composición de los manifestantes de la acampada de Sol ha cambiado, pasando desde los primeros, que mantenían una posición de respeto y diálogo con los comerciantes hasta una nueva composición más radical que podría derivar en violencia hacia los negocios. De momento, los manifestantes de Sol han declarado que no habían recibido ninguna queja, señalando que crearan un pasillo libre y que quitarán los carteles de los pequeños negocios, no así de los grandes negocios. La duda ahora es saber cuál será la evolución del movimiento 15 M, y si la acampada Sol pasa de un ambiente festivo y reivindicativo a una situación tensa y violenta.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020