Excite

Los conservadores ganan las Elecciones de Reino Unido 2015

  • © Getty Images

A lo largo de la jornada de ayer, el 65% de los habitantes de Reino Unido acudieron a las urnas para escoger al nuevo Primer Ministro. Los resultados de las Elecciones de Inglaterra 2015 han sido una incógnita hasta la madrugada de hoy, cuando a primera hora, con el 80% del escrutinio realizado, se ha dado a conocer que David Cameron, líder del Partido Laborista ha arrasado en las elecciones y además, el Partido Nacionalista Escocés ha aumentando el número de escaños pasando a ser la tercera fuerza política en el Parlamento.

El resultado de los conservadores ha sido mucho mejor de lo esperado y es que las encuestas previas a los comicios no había un claro ganador y menos se esperaba tal subida. Al igual que los laboristas, tampoco esperaban la pérdida de escaños, que será al menos de 24, por lo que se quedarán en 219. Mientras que los laboristas escoceses pasarán de 6 escaños a 56 y los liberal-demócratas sufren también un gran retroceso llegando, según las previsiones a los 8 escaños.

David Cameron ha dado las gracias a los votantes y ha expresado su compromiso y el del partido para trabajar y recuperar la nación de Reino Unido. Además, Cameron también ha tenido palabras para el futuro de Inglaterra en la Unión Europea y reafirmó su compromiso para realizar un referéndum “necesario”, según sus palabras.

Obama y Cameron disputan un partido de ping pong

"Por encima de todo, quiero mantener a nuestro país unido, a nuestro país unido. En resumen, quiero que mi partido y que el gobierno que espero liderar reclame una responsabilidad que nunca deberíamos haber perdido: la de una nación, un Reino Unido

Los buenos resultados de las elecciones, que según la BBC dejan a los laboristas al borde de la mayoría absoluta, han afectado de manera muy positiva a los mercados que han abierto al alza esta mañana y que ha llevado al euro a niveles de 2009.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017