Excite

Los controladores dicen sí a la huelga

La segunda quincena del mes de agosto puede convertirse en un verdadero infierno para quienes tengan previsto volar desde o hacia alguno de los aeropuertos españoles.

Y es que el 98% de los más de 1.800 controladores llamados hoy a votar, ha expresado su apoyo a una huelga contra el decreto del Gobierno que establece los tiempos de descanso de este colectivo que ya puso en marcha una suerte de huelga encubierta a principios del mes de julio.

Así, según fuentes del sindicato de controladores aseguran que se baraja un paro de tres días que podría comenzar el 18 o el 20 de este mes, en plena operación regreso de vacaciones algo que podría ejercer una importante presión contra el Ministerio de Fomento y la propia Aena.

Por su parte, el ministro José Blanco, se ha mostrado sorprendido con la decisión, ya que el decreto establece un periodo de aplicación con vistas a una posible negociación pacífica con el colectivo al que sólo le advierte del necesario cumplimiento de los servicios mínimos durante los días que duren las movilizaciones.

Imagen: diariocritico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019