Excite

Los controladores se comprometen a trabajar en Navidad si el Gobierno no prorroga el estado de alarma

El tira y afloja entre el Gobierno y los controladores continúa pese la a que el Ejecutivo se mantiene firme en su decisión de prorrogar el estado de alarma si fuera necesario y a que una gran mayoría de la sociedad española no encuentra justificación posible en la actitud de este colectivo.

Ya ni siquiera el atractivo César Cabo, portavoz del sindicato de controladores USCA, es capaz de suavizar el ambiente de animadversión generado a partir de la huelga salvaje iniciada a principios del pasado puente de diciembre.

Pues bien, el propio USCA anunciaba ayer el compromiso de, al menos, un 85% de la plantilla de controladores de no intentar ninguna otra acción de protesta durante las próximas navidades. Eso siempre y cuando el Gobierno no prorrogue el estado de alarma que se activó, por primera vez en nuestra democracia, el pasado 4 de diciembre.

Prueba de ello, aseguró Cabo, son las cartas firmadas por un buen número de controladores que se comprometen así a prestar el servicio de control durante las fiestas. Según el sindicato, se trata de un gesto de buena voluntad con el que el colectivo pretende que se retomen las negociaciones para acordar un nuevo convenio colectivo.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, asegura no creer las buenas intenciones de los controladores que, según afirma, han saboteado las negociaciones en no pocas ocasiones. Así, dentro de unas horas el Gobierno pedirá al Congreso su apoyo para prorrogar el estado de alarma.

Imagen: diariodenavarra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021