Excite

Los cuentos de guerra de Hillary Clinton

Hillary Clinton ha cometido un grave error justo cuando se vive uno de los momentos más tensos y decisivos en la campaña por la candidatura demócrata contra el senador Obama. La cadena CBS ha sido la encargada de desmentir, con la publicación de varios vídeos, el particular cuento de guerra que Clinton había inventado sobre su 'peligroso' viaje durante la guerra de Bosnia.

Clinton, que presumía sobre su rival en experiencia en política internacional relató en un discurso en Washington cómo en 1996, durante el mandato de su marido, ella y su hija viajaron hasta Bosnia y tuvieron que correr "con las cabezas agachadas" desde el avión hasta los coches refugiándose de los francotiradores que disparaban en el aeropuerto.

Esta historia de guerra habría jugado en favor de Clinton si no fuera porque la CBS se ha encargado de difundir los vídeos de este viaje, en los que se puede comprobar como Hillary Clinton y su hija llegaban al aeropuerto de Tuzla, en Bosnia, y eran recibidas en una ceremonia, en la que ambas aparecen tranquilas incluso saludando a una niña.

El escándalo no se ha hecho esperar, y Clinton ha debido admitir su exageración e inventar alguna excusa para la historia que había inventado ante los medios. Así, su gabinete se ha apresurado a afirmar que durante la llegada de Clinton a Bosnia había enfrentamientos en las montañas, y que esos eran los disparos a los que se refería.

La propia Clinton, por su parte, ha intentado inútilmente dar la vuelta a la tortilla admitiendo que cometió un error, y justificándose con que ello "demuestra que soy humana".

El viaje verdadero de Hillary a Bosnia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021